MODA+MODELOS EN LOS 70'
- zabhaska
- 20 mar 2015
- 2 Min. de lectura

Son los años 70’ y para hablar de moda tendría que empezar por decir, qué el papel en la moda se atribuye en gran parte a las modelos, que para esta época son musas y no solo eso sino que marcan la vida de la mujer americana.
Venimos de una época desenfada y liberada, pero el glamour ha vuelto y lo refinado; la música disco enmarca un comienzo, Studio 54, es el Club Disco, donde sólo hay cabida para las celebridades; también vemos como se introducen los trajes de corte masculino de Yves Saint Laurent y los sensuales diseños de Halston.
Es 21 de mayo de 1976, y las portadas de las revistas como Vogue nos muestran modelos con rasgos fuertes y bien definidos, de alguna forma nos enseña cómo la mujer toma un roll mas representativo, con carácter, sus cuerpos son atléticos y sexys, con mayor altura, de alguna forma el esquema anterior de la mujer frágil es dejado atrás.
Modelos como Marisa Berenson, quien aparece en la portada de Vogue en julio de 1970 conocida como la “reina de la escena” apodándola Yves Saint Laurent como “la chica de los años setenta” es una de la mejor pagadas y más fotografiadas por esta época, se habla de que ella tiene la moda en la sangre, la musa y amiga de famosos fotógrafos, editores y diseñadores de la industria.
Con Jerry Hall con el rostro más glam y con Lisa Taylor, quienes representan los ideales de la revolución sexual, sus fotos están cargadas de un poder sexual, mas atrevidas, fuertes. Una combinación entre lo atlético y los sexy, el prototipo del look de la mujer americana como la crítica las describe.
Lauren Hutton con una belleza única y conocida por un rasgo muy característico y que la hace ser única, sus dientes están separados, logrando desafiar lo convencional y transmitir autenticidad a su esencia; 1974 fue descrita como “el rostro fresco americano de la moda”, primer modelo con un contrato de exclusividad con Revlon por una cifra sin precedentes, según lo que se dice la Industria de la Moda.
El estándar de belleza, por estos años empieza a incluir a mujeres de color, mujeres que empiezan a destacarse y a trascender las barreras del racismo que alguna vez existieron y que aún existe.
Hace dos años, en 1974 Vogue por primera vez retrata a la modelo Beverly Johnson cambiando de alguna forma el ideal estético de la moda, ya para 1975 los diseñadores empiezan a trabajar con modelos afroamericanas, lo cual pensaría es una ventana que se abre a nuevos mundos, por donde incursiona la moda.
La reina y sin lugar a dudas es Iman, la espigada Somalí, hay quienes dicen, que ha de convertirse en una supermodelo; hace unos días apareció en la portada de Vogue, y ha sido todo un boom, la verdad los comentarios han sido muy positivos, auguro un éxito total a esta modelo, su estilizada figura y el color de su piel ha conmocionado al mundo de la moda.
Comments